miércoles, 15 de julio de 2009

Los jóvenes de la Mancomunidad de las Hurdes ya cuentan con un Espacio para la Creación Joven

Los jóvenes de la Mancomunidad de las Hurdes ya cuentan con un Espacio para la Creación Joven
Con éste son ya 18 los ECJ que existen en la región. No obstante, el objetivo de la Junta es que en 2012 se cuente con 28, uno por cada mancomunidad de la comunidad autónoma.

15/07/2009

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, fueron los encargados de inaugurar este martes el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Casares de Hurdes.

Así pues, gracias a esta nueva instalación, la juventud de este municipio, así como la de toda la Mancomunidad de las Hurdes (Caminomorisco, Casar de Palomero, Pinofranqueado, Ladrillar y Nuñomoral) podrán desarrollar todo tipo de actividades y proyectos relacionados con un ocio y una cultura creativa.

Tal y como ha detallado la Junta en una nota de prensa, el ECJ de Casares de Hurdes se ha puesto en marcha a través de la recuperación de dos tradicionales casas hurdanas y cuenta con una extensión de 146 metros cuadrados. En concreto, la nueva instalación se ha equipado con ordenadores de alta capacidad para la edición de vídeo y audio, instrumentos musicales en salas insonorizadas para que los grupos locales puedan ensayar y grabar sus maquetas y cuenta, además, con un amplio escenario para representaciones de teatro, danza o conciertos.

De esta forma, durante la inauguración de este nuevo Espacio, el consejero de los Jóvenes y del Deporte recordó que, con el de Casares de las Hurdes, ya "son 18 los Espacios para la Creación Joven que existen en la región, pero que el objetivo es que en 2012 contemos con 28, uno por cada mancomunidad de la comunidad autónoma".

Igualmente, ante los presentes, el titular de los Jóvenes y del Deporte subrayó también que el proyecto de los Espacios para la Creación Joven de Extremadura "se ha convertido en un referente de ocio creativo dirigido a la población joven, que ha llamado la atención de otras comunidades y de otros países de la Unión Europea. Y no sólo eso, la UE los ha reconocido como ejemplo de buena práctica en la promoción de la innovación y la creatividad".

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, hizo hincapié en la necesidad de continuar "con la puesta en marcha de iniciativas para los jóvenes y de seguir dotando de recursos a las zonas rurales para fijar más población".

Cabe recordar que los Espacios para la Creación Joven surgieron de una consulta previa realizada a la propia juventud extremeña, que manifestó que una de sus necesidades prioritarias era el disponer de espacios para disfrutar de un ocio alternativo donde promocionar su creatividad.


No hay comentarios:

BOMBEROS FORESTALES. RETEN DE CASARES DE HURDES

CASARES EN CANAL EXTREMADURA TELEVISIÓN